La Favorita
- Gato Moja'o
- 29 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Ambientada a principios del siglo XVIII en la guerra de Inglaterra contra Francia, rodeado de castillos, reinas y grandes jardines de la época. En este ambiente se vislumbra una reina bastante agotada Anne, interpretada por Olivia Colman, cascarrabias, de humor cambiante, terca e ignorante del acontecer de su reino.

Lady Sarah interpretada por Rachel Weisz es íntima amiga de la reina, y es ella quien al fin y al cabo toma las decisiones por la inepta reina. Pero todo cambiara cuando llegue una nueva sirvienta al palacio, Abigail interpretada por Emma Stone, que hará todo lo que esté a su alcance para salir de la vida precaria en la que vive.
La película en un comienzo capta mi atención la reina, se observa una persona que carece de tomar decisiones y que mantiene una relación muy cercana con su querida amiga Lady Sarah. Éste personaje es especialmente querible, logramos conocer mejor su historia, las perdidas que han tenido y el sufrimiento que ha tenido que pasar durante su vida, y se puede explicar el comportamiento que tiene o obsesiones bizarras como convivir con una docena de conejos dentro de su habitación. Su desarrollo es un vaivén de malas decisiones y que nunca logra encontrar el equilibrio.

Lady Sarah por su parte es quien gobierna a la reina y toma las decisiones por ella, tomando un papel materno, no carente de afectos. Es una mujer muy fuerte, llena de convicciones políticas, que no está dispuesta a perder nada de lo que ha ganado con los años. Aunque ella está comprometida con un alto comandante del ejercito, se observa en los detalles, su mirada y movimientos que siente algo más que admiración por la reina, por momentos me hace pensar que es la necesidad de tener poder y lo que la corona conlleva.
Abigail llega a darle una bocanada de aire fresco a la reina como también al espectador. El desarrollo de este personaje es increíble, nos hace ser cómplices de cada paso y trama que va realizando para destronar a Lady Sarah. Me pareció sorpresivo el cambio que tuvo este personaje al final de la película.

'La Favorita' es una película sobre las ansias de poder, de cariño y de bienestar. Este trío de actrices son feroces, los papeles masculinos carecen de importancia y son mero adorno, el poder femenino se toma lo central de la cinta. Me quedó con la espectacular actuación de Olivia Colman con el papel de la Reina, con su humor negro nos hace sentir incómodos de reírnos pero también comprendemos el sufrimiento que ha tenido que vivir.
La película ha sido ampliamente nominada a diversos festivales de cine y ganó varios trofeos en los premios británicos BAFTA.
A 'La Favorita' le daremos ★★★★★ cinco estrellas o gatitos de cinco.
Acá te dejamos el trailer.
Commentaires